Noticia ampliada

RODA, EL PRIMER VINO ESPAÑOL EN LA CARTA DE SINGAPORE AIRLINES
05.09.2012
Nuestros vinosEventos


La compañía aérea busca con esta decisión "potenciar el dinamismo y la variedad de vinos disponibles de su propuesta gastronómica y es una forma de reconocer la excelente calidad de la cocina y los vinos de España". Singapore Airlines ha destacado el creciente interés del público asiático por la cocina española, hecho que les ha llevado también a introducir RODA en su carta de vinos.

Los vinos son escogidos en la compañía por un panel de consultores de reconocido prestigio internacional, los "Wine Connoisseurs de Singapore Airlines". Sus miembros son Jeannie Cho Lee, primera asiática Master of Wine; Michael Hill Smith, consultor de vinos y Presidente Regional de Australia para los "Decanter World Wine Awards"; y Steve Spurrier, consultor internacional de vinos, escritor y ganador de premios como "Le Grand Prix de l'Académie Internationale du Vin" en 2001.

El vino se empezó a servir desde el 1 de agosto en los vuelos de Singapore Airlines entre el aeropuerto de New Jersey y Los Ángeles; ampliándose posteriormente a las conexiones entre Barcelona y São Paulo, y entre Barcelona y Singapore, además de Londres y Milán. A partir de octubre se sumará a los vuelos de los aeropuertos de Shanghái, Beijing, Singapore, Corea del Sur, San Francisco, Hong Kong y Tokio.

La añada 2006 de RODA obtuvo el pasado año el premio internacional al mejor vino del mundo de "variedad de uva española por encima de 10 libras" en los prestigiosos premios de la revista británica Decanter.

RODA 2007 es un vino que se caracteriza por la elegancia y la sutileza. En él se aprecian las características de la añada 2007, cosecha fresca, con notas del atlántico que atraviesan el vino y que persisten en la boca, aportando perfumadas notas de cerezas bien maduras. RODA 2007 (89% Tempranillo, 8% Garnacha y 3% Graciano) es un vino de color intenso de capa media con fondo rojo y ribete rojo vivo; en nariz ofrece sensación de cerezas frescas muy complejas sobre un recipiente de madera noble ligeramente perfumado y con recuerdo de especias. Con un poco de tiempo en la copa, la fruta envuelve todo lo demás y deja ver algunas notas de cacao. En boca, la cereza roja madura y fresca deja un recuerdo dulce y especiado. Muy largo, sin vaguadas y con taninos finos y frescos, deja un postgusto de elegante complejidad y equilibrio entre la frescura y la madurez.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados