Noticia ampliada

Comienza la venta anticipada de entradas para la edición más gourmet de La Cata del Barrio de la Estación
05.02.2018
RODAExposicionesNuestros vinosPremiosEventosAceites


Los asistentes disfrutarán de 14 vinos de prestigio internacional seleccionados por las siete bodegas históricas más emblemáticas del panorama vinícola español. 

Las siete tapas creadas para la ocasión por los cocineros con estrella Michelin de La Rioja - Francis Paniego y los Hermanos Echapresto - y la novedosa propuesta del heladero riojano Fernando Sáenz impulsarán un sobresaliente apartado gastronómico. 

Ya están a la venta las entradas para la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación, la más exclusiva y gourmet, que se celebrará el próximo sábado 16 junio en este emblemático espacio de Haro (La Rioja) que acoge la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. El precio para disfrutar de esta gran jornada festiva entorno al vino y la gastronomía será de 100€, aunque las bodegas organizadoras han dispuesto un precio especial en venta anticipada de 80€. 

Los tickets, que pueden adquirirse desde hoy a través de la página oficial www.lacatadelbarriodelaestacion.com, incluyen la degustación de un total de catorce vinos de alta gama y reconocimiento internacional (dos por bodega) especialmente seleccionados por cada casa para esta celebración. Además, las siete bodegas participantes han apostado en esta tercera edición por impulsar notablemente el capítulo gastronómico de la cita. Para ello han encomendado a los cocineros riojanos Francis Paniego, que cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía y tres estrellas Michelin -dos de ellas en El Portal de Echaurren de Ezcaray- y a los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto - también Premio Nacional de Gastronomía y una estrella Michelin en Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja -la elaboración de siete tapas con las que los asistentes completarán un suculento recorrido por algunos de los productos y platos más reconocidos de la rica cocina riojana.

Considerado por la crítica especializada como el mejor evento de España en torno al mundo del vino, esta tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación volverá a ser un día inolvidable para enófilos y gastrónomos que, ademas de 11 a 18 horas, disfrutarán de música en directo así como de un amplio programa de actividades culturales y vinícolas. Además, la experiencia se completa con el recorrido libre a algunos de los espacios sorprendentes y únicos que albergan en su interior las bodegas históricas más emblemáticas del panorama vinícola español: López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA. 

La organización está trabajando en la programación de varios autobuses y trenes lanzadera para facilitar el desplazamiento desde las capitales de provincia más cercanas y que se anunciarán pertinentemente. Para quienes quieran disfrutar de un fin de semana completo de turismo en Haro, la ciudad jarrera cuenta con múltiples opciones de alojamiento que también aparecen detalladas en la página web oficial del evento. 


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados