Noticia ampliada

Bodegas RODA celebra su 30º aniversario presentando la nueva añada de RODA I.
07.11.2017
RODAExposicionesNuestros vinosPremiosEventosAceites


Bodegas RODA presenta esta Navidad un gran regalo: la nueva añada de RODA I 2010, que pone el broche de oro a la celebración del 30º aniversario de la bodega. Un vino largo, grande, fresco y elegante procedente de una añada excelente caracterizada por un invierno húmedo, un inicio de primavera seco que finalmente trajo abundantes lluvias en la época de floración que, al mismo tiempo, dieron lugar a racimos abiertos y bien aireados.

El verano fue seco, sin apenas lluvias ni problemas fitosanitarios y llegado el otoño, las ligeras lluvias permitieron una vendimia excelente, aunque escasa. Una añada más fría que la anterior que, sin duda, ha dejado su huella en este vino a través de sus notas frescas y elegantes, con aromas a fruta negra y chocolate. Un vino complejo y largo perfecto para disfrutar durante esta Navidad.

Consolidada como la más moderna entre las grandes bodegas clásicas de Rioja, Bodegas RODA cuenta con 70 hectáreas de viñedos en propiedad y 50 de proveedores externos. A su vez, ha sido pionera a la hora de valorar las viñas viejas y recuperar la esencia de la viticultura tradicional, incorporando nuevos conceptos para convertirse en una referencia entre los vinos riojanos del siglo XXI.

RODA I 2010

Un tinto de capa alta y bella intensidad, un color cereza picota muy bien cubierto, con ribete rojo oscuro. En nariz se presenta muy intenso y complejo, con aromas a fruta muy negra y algunos destellos rojos. Sensación a ciruelas negras mezcladas con especias dulces; cacao y tierra húmeda con algunas hierbas aromáticas. En boca es muy amplio, de gran volumen, con tacto muy sedoso y tanino finísimo. El cacao y la fruta combinan perfectamente uniendo frescura y madurez. Máxima elegancia y paso en boca excelente. Fluido, aéreo, vivo y voluminoso al mismo tiempo. De enorme complejidad, un vino enorme que deja un postgusto muy largo y placentero.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados