Noticia ampliada

CIRSION CAMPEÓN EN LA CATA DE LOS CINCO MEJORES VINOS DE ESPAÑA
13.06.2017
PremiosNuestros vinos


CIRSION 2011 ha logrado el primer puesto en la 11ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de junio en Almería. El Restaurante almeriense Escánez (en Garrucha) ha acogido en diversos años -desde el 2002- esta cata, fijándose en 4 de las guías más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre los vinos más puntuados en la suma de estas guías se escogen a los cinco mejores para una rigurosa cata a ciegas, que este año convocó a 70 personas del ámbito del vino y la gastronomía. Así, CIRSION 2011 (DOCa Rioja) fue este año el mejor valorado en la cata, en la que compitió con Amancio 2013 (DOCa Rioja), Gaudium 2012 (DOCa Rioja) y La Nieta 2014 (DOCa Rioja) y Alabaster 2014 (DO Toro).

CIRSION ha alcanzado el primer puesto en 9 de las 11 catas hasta ahora realizadas, algo que ningún otro vino ha logrado. Cabe destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la tempranillo y para esta cata fueron seleccionados cuatro vinos de la DOCa Rioja y uno de la DO Toro, vinos que fueron escogidos teniendo en cuenta que todos ellos debían estar en todas la guías anteriormente citadas.

El Restaurante Escánez, situado en la costa almeriense en el municipio de Garrucha, repite un año más como sede de esta cata de los Cinco Mejores Vinos de España. Su experiencia y dedicación a la hostelería se inició en 1982 y, desde entonces, es todo un referente en la zona. Sencillez y elegancia son valores que se mezclan con la calidad de sus productos ofreciendo siempre la posibilidad de disfrutar de su gran especialidad, los pescados y mariscos. Una carta muy variada que, junto con la gran variedad de vinos que ofrecen, garantiza una experiencia gastronómica sin igual.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados