Noticia ampliada

NACE UNA NUEVA COSECHA DE LOS ACEITES L'AMO Y AUBOCASSA
27.03.2017
Aceites


Salen al mercado los aceites L'AMO y AUBOCASSA 2016/17, fruto de una cosecha muy escasa pero de excelente calidad para las variedades arbequina y picual.

L'AMO 2016/17 es de color amarillo verdoso con bastante tonalidad, de aspecto ligeramente opalescente. Es un aceite muy especial, procedente del ensamblaje de las variades arbequina y picual. Sus aromas aparecen como notas frescas que recuerdan a las verduras de hoja verde y al olivar, con gran intensidad y transparencia. Puro reflejo de su entorno. En el borde de la copa aparece el huerto con alcachofas, espinacas, berros y plantas tomateras; recuerda muy bien al lentisco, las matas y las hierbas de los lindes de los caminos. La brisa salina y la tierra húmeda se muestran en la inmensidad de L'AMO, el aceite que busca rendir homenaje a la figura de la persona que, sin ser propietario, trabaja y cultiva los campos estando profundamente ligado a la tierra. Este es un aceite que forma parte de la nueva etapa de AUBOCASSA, que nace a partir de la instalación de la almazara.

AUBOCASSA 2016/17, 100% arbequina, es de color amarillo verdoso, de aspecto entre limpio y opalescente. Con un aroma muy intenso, sobrenadan por encima de la copa los aromas finamente cítricos, con detalles de hierba fina recién cortada. Dentro se encuentran notas de huerto y frutas, principalmente el tomate de ramallet, la manzana y el plátano verde. Terminan de dar forma las almendras verdes y las plantas aromáticas frescas que se abren paso dentro de la composición del aceite. En boca, AUBOCASSA es untuoso, amable, sedoso y fresco. Nada amargo pero con un sutil picor que aporta viveza sobre la placentera dulzura de su equilibrada elaboración.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados